miércoles, 21 de marzo de 2007

Díptico X Aniversario

Preparado el díptico con las actividades que se tendrán lugar durante este curso con motivo del X Aniversario. Podéis consultar la relación de actividades aquí, así como en la sección correspondiente de la web de nuestra plataforma.
El 30 de marzo, a las 12:00 horas, será la Inauguración, la presentación del cartel, el díptico (realizados por la profesora Teresa Prat) y este blog. También habrá mesa redonda y convivencia con todos los antiguos alumnos que deseen asistir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera y entusiasta felicitación al profesado y alumnado del I.E.S. Antonio de Mendoza por su X cumpleaños.
Diez años que por los resultados obtenidos les han colocado, con el nombre del ilustre hijo alcalaíno que lleva su nombre, a una altura que no desmerece de la este primer virrey del Nuevo Mundo, tan amante de los libros y de la cultura.
Carmen Juan Lovera

Anónimo dijo...

Me complace ver que os vais haciendo mayores sin darnos cuenta. Ánimo y no dudeis de que estais en el mejor camino posible, vuestro camino definido y realizado con ilusiópn.Ánimo y a seguir poniendo el rumbo en la educacion de la comarca. Un abrazo y estaremos acompañandoos en vuestro aniversario.

Anónimo dijo...

Con mi comentario, quería aportar un granito de arena a la celebración del X aniversario del I.E.S Antonio de Mendoza; supongo que como yo, todos los alumnos que pasaron cuatro años de su vida en el centro formándose y aprendiendo muchas cosas, lo recuerdan con cariño. El otro día fui de visita y me dio mucha alegría encontrarme a mi antigua profesora de tecnología Mª Angustias o Antonio Heredia (el director, también antiguo profesor mío)... la verdad es que estando allí, pasaron por mi mente un montón de recuerdos algunos muy agradables otros no tanto... en fin, en esos años cualquier cosa que te ocurre, se vive con mucha intensidad... era como si el tiempo no hubiese pasado...
En esa vistita, ver a Esteban o Tati, los conserjes, o estar sentada en los muros del patio, hacían que pensase que en cualquier momento iba a sonar el timbre o que vendría un profesor y me diría vamos para clase ¿no?.
Han pasado ya 5, casi 6 años de eso, el tiempo se pasa volando... mi generación ahora somos algo más maduritos, "aunque todavía no tenemos arrugas", unos trabajan, otros siguen estudiando... Pero seguramente todos, recuerdan el instituto con nostalgia; algunos porque no supieron aprovecharlo, otros como en mi caso, porque gracias a mi paso por allí y la labor de muchos profesores, me di cuenta de que la educación, la enseñanza, es una labor preciosa... por eso elegí este camino, ya estoy en tercero de magisterio de Ed. Primaria, esperando poder dedicarme a esto en cuerpo y alma y dejar huella en mis futuros alumnos, al igual que un día dejaron mis antiguos profesores en mi...
Muchos saludos para todos, espero poder asistir a la recepción de antiguos alumnos y sea un éxito...
Natividad Cano Pareja.(Alumna 98-02) Felicidades, espero que cumplamos muchísimos más.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Esperamos vuestra visita al centro. A Nati no la conozco personalmente, pero gracias por tu comentario. No sabes lo gratificante que es para un profesor y para un centro un comentario como el que tú haces. Bueno, lo sabrás pronto. Mucha suerte.
Nos vemos en el centro.

Anónimo dijo...

Recibo con gran satisfacción la invitación del director, mi buen amigo Antonio Heredia, para escribir alguna reflexión con motivo del décimo aniversario del I.E.s. antonio de Mendoza.
Todavía recuerdo el magnifico equipo de profesores y profesoras que tuve la suerte de coordinar en aquellos tres años, que, en los primero días de septiembre, ayudaban a colocar mesas, sillas, pizarras, etc., al principio no teniamos conserjes, ni personal en secretetaría, pero con la ayuda y buena voluntad de todos empezamos a funcionar en la fecha indicada.
El primer claustro estaba formado por 11 profesores con destino definitivo en este centro, otro grupo de profesores del I.E.S. ALFONSO XI que voluntariamente aceptamos el traslado provisional a este centro para ayudar a su puesta en marcha, y por último un grupo de profesores interinos. Pues bien con este profesorado y el personal no docente procendente del Colegio José Garnica estuvimos preparados para arrancar en los últimos días de septiembre.
A los problemas propios de la puesta en funcionamiento de un Centro nuevo y del inicio de curso había que añadir la deficitaria infraestructura del barrio que no estaba como la vemos hoy, había charcos, barro, faltaban aceras, ... tampoco se puede olvidar el rechazo que por algún sector de la población se le hacía al Centro.
A pesar de todo esto y gracias al esfuerzo y dedicación de los magnificos profesionales que han pasado por allí, y los que aún permanecen podemos ver como el Instituto se ha consolidado y se ha ganado un prestigio en nuestra ciudad teniendo ya como antiguos alumnos excelentes profesionales.
Con gran alegría veo como la revista "La Chuleta" que se inició en esta época, y que ya cosechó un premio provincial, sigue publicándose con una calidad incuestionable.
Desde aquí mi más sentida felicitación a todos los miembros de la comunidad educativa.

Pascual Baca Romero
1er. Director del I.E.S. Antonio de Mendoza (1996-1999)

Anónimo dijo...

Todos cumplimos años, y nuestro centro cumple este curso diez, y por supuesto la cafetería también. A lo largo de estos años, “Ana la de la cafetería”, como todos me conocéis y me han conocido, he visto pasar a muchos alumnos y profesores, de los cuales tengo muchos y buenos recuerdos, aunque también he pasado con algunos menos buenos momentos. No quisiera desaprovechar esta ocasión que me brinda el director del centro, para poder expresaros lo que en estos diez años me ha pasado, he hecho de psicóloga, de madre y sobre todo de amiga, de todo esto he sacado muchas cosas positivas que me están sirviendo para mi vida como madre y persona. Tengo que reconocer, que he tenido
más relación con los laumnos/as que con los profesores, guardando un cariñoso y emotivo recuerdo del aula de especial tanto de los profesores como de esos alumnos tan especiales que me han dejado huella cada día que he compartido con ellos. Estas palabras me sirven también de despedida de vosotros, de unos y de otros. espero que al centro le siga yendo tan bien como hasta ahora y espero que acojáis a Pepi tan bien como a mí. Muchas gracias a todos7as, especialmente a ti, Antonio, el alma de todo esto, junto con tu equipo. UN BESOTE. GRACIAS.
Anabel (encargada cafetería)